La Secretaría de Medio Ambiente estatal anunció un operativo para limpiar el río Pesquería, pero concluyó a los tres días sin cambios notables.
La Secretaría de Medio Ambiente del estado publicó el 8 de marzo fotografías de su titular, Félix Arratia, retirando desechos del río Pesquería y anunciando un operativo de limpieza en dicho sitio. Sin embargo, a un mes de que esta dependencia asegurara que pondría en marcha dichos trabajos, el río ubicado a la altura de La Alianza, en Monterrey, continúa repleto de basura, escombros y llantas, entre otros desperdicios.
“Con un total de 80 personas, 20 de ellos del programa de empleo temporal de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, 2 camiones y maquinaria pesada de Simeprode, además de 2 camiones de la empresa Red Ambiental, iniciamos los trabajos de limpieza del río Pesquería y lotes baldíos en la colonia La Alianza”, publicó la dependencia.
Al respecto, los vecinos de la zona afirmaron que las autoridades sólo acudieron alrededor de tres días y ya no volvieron, suspendiendo el operativo y colocando únicamente listones y sellos de clausura a tiraderos de carretones pero sin una señal de la maquinaria pesada realizando los trabajos.
Array