El senador Víctor Fuentes exige que la Secretaría de Salud cumpla con un dictamen en el que se muestre las repercusiones a la salud causadas por las emisiones de la refinería de Cadereyta.
El senador Víctor Fuentes exhortó a la Secretaría de Salud, encabeza por Alma Rosa Marroquín, a que cumpla con un dictamen en el que se muestre las repercusiones a la salud causadas por las emisiones de la refinería de Cadereyta, la cual ha incrementado hasta un 86% en este año, esto luego de que la dependencia se mostrara indiferente al problema.
Dicho funcionario resaltó que esta suspensión debe generarse de inmediato pues el daño a la salud es irreparable, mientras que lo que produce la refinería es sustituible, por lo que la dependencia gubernamental está obligada a tomar medidas para frenar la emisión de estos contaminantes.
Asimismo, advirtió que en cuanto al tema de la contaminación de la refinería de Cadereyta, existe un sobrediagnóstico pues ya hay informes y estudios que identifican las fuentes de los contaminantes. Al respecto, los regios han mostrado su preocupación por las consecuencias a corto y largo plazo de la exposición a los contaminantes, pues la calidad de vida en el estado es cada vez menos… ¡y ellos como si nada!
Array